Please select your page

CONTENIDO DE LAS OFERTAS

PRESENTACIÓN
FRANCÉS REGULAR
FRANCÉS SABATINO
FRANCÉS INTENSIVO
FRANCÉS EN LINEA PARTICULAR
TALLERES
  • Desde hace más de un año, la Alianza Francesa de Chiclayo bajo la dirección del Dr. Guillaume Oisel ha emprendido reformar su sistema pedagógico a fin de mejorar la calidad de formación del idioma francés y de la Cultura al público peruano. Por eso, el método apodado “interaccional” fue adoptado, método que se basa según la definición del CECR (Cadre Européen Commun de Référence pour les langues) en la consideración del estudiante como un actor social “teniendo tareas (que no son solamente lingüísticas) en circunstancias y en un entorno dados al interior de un ámbito de acción particular.” Se traduce en el sentido estricto por mini-proyectos de clase así como en un tiempo de comunicación reducido; mientras que en el sentido más amplio la comunicación de los estudiantes está dando preferencia especialmente a la participación en proyectos con valor de responsabilidad social hechos fuera de la clase. Los estudiantes no soportan el aprendizaje del idioma quedando pasivos ante el profesor, sino al contrario aprenden a actuar y actúan para aprender a fin de no ser más tiempo espectadores de su propio aprendizaje sino actores principales. La palabra participativa sería entonces más adoptada que interaccional .

    En la aplicación progresiva de este método, el modelo y funcionamiento de los cursos han sido reconsiderados a fin de aplicar el concepto. El tiempo de palabra del profesor fue acortado de manera drástica para que el de los alumnos aumente de manera considerable, no se limitan más a las únicas actividades de producción oral. Sin embargo, este tiempo de palabra no ha sido otorgado sin razones. Todo acto de palabra responde a un objetivo a fin de ampliar la visión tradicional del enfoque comunicativo que se resume demasiado a menudo en la tarea final (la realización de un ejercicio por ejemplo) a fin de concentrarse más sobre el proceso y las acciones realizadas llevando a este resultado final. Por eso el aula de clase se vuelve durante el curso un espacio de inmersión lingüística total afectado principalmente con el destierro del idioma natal de los estudiantes. Un segundo punto es la importancia de las relaciones y de los intercambios entre los estudiantes, el profesor no es más el interlocutor del aula, ahora son los estudiantes que hablan con los otros estudiantes. El título de profesor o enseñante de FLE corresponde entonces en este caso al de tutor.

    Este nuevo método se ha adaptado afuera de ellas con la instalación de una pedagogía de proyectos. Esta última pone la forma de dos proyectos a realizar cada mes para los estudiantes. Uno es literario y organizado con la mediateca, mientras el segundo está basado en la cultura en general. Estos proyectos permiten a la vez a los estudiantes practicar tanto el escrito como el oral del francés, así como también hacer una inmersión en el mundo cultural a través de varios y variados soportes para explorar no solo la cultura francesa sino también las locales.

    Con respecto al proyecto literario, los estudiantes toman prestado y leen un libro o una parte, a continuación elaboran una ficha literaria (obligatorio para los estudiantes de nivel A2 y más). Además, la realización de esta ficha está seguida a fin del mes de un Encuentro Literario donde los estudiantes de todos los niveles pueden encontrarse y discutir de sus lecturas así como participar en actividades lúdicas. Si el objetivo es mejorar su dominio del francés en el oral, la forma que toma este ejercicio permite también desarrollar su sentido crítico, su cultura literaria a través de los libros leídos para los otros estudiantes así como también su sociabilidad. El tema del proyecto cultural varía todos los meses a fin de suscitar la curiosidad de los estudiantes en varios aspectos de la cultura. Una ficha pedagógica es necesaria además de la participación al evento, a fin de movilizar las competencias exigidas por el CECR. Si los proyectos son generalmente orientados hacia la exploración de la cultura francesa, permiten también descubrir las culturas locales permitiendo efectuar un intercambio cultural entre la cultura francesa y las diferentes culturas presentes en Perú. Los mejores proyectos del mes, literario y de cultura, son publicados en el blog de los estudiantes a fin de valorizar sus trabajos pero también hacer la promoción de los artistas y sitios de la región a los compañeros de la Alianza. (https://agendafchiclayo.com/)

  • Utilizamos el método SAISON que prepara al alumno en las cuatro habilidades (comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita, expresión escrita) necesarias para presentarse a los exámenes DELF/DALF, lo que les permitirá obtener los diplomas oficiales del Ministerio de Educación francés, únicos diplomas reconocidos internacionalmente.

    La oferta Regular contiene:

    • ➣24 horas mensuales
    • ➣Participación en 2 proyectos mensuales de Cultura y Mediateca (No obligatorio para el nivel A1)
    • ➣Preparación DELF en el último mes (18 horas para el nivel A1 y 12 horas para el A2, B1 y B2)
    • ➣El derecho para presentarse al examen internacional DELF

    En esta oferta tienes tres fórmulas:

    • ➣1 hora 30 minutos de lunes a jueves (4 días/semana)
    • ➣2 horas de lunes a miércoles o martes a jueves (3 días/semana)
    • ➣3 horas el viernes y sábado (sólo aplica para adolescentes)
  • Utilizamos el método SAISON que prepara al alumno en las cuatro habilidades (comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita, expresión escrita) necesarias para presentarse a los exámenes DELF/DALF, lo que les permitirá obtener los diplomas oficiales del Ministerio de Educación francés, únicos diplomas reconocidos internacionalmente.

    La oferta de Francés Sabatino contiene:

    • ➣20 horas mensuales
    • ➣Participación en 1 proyecto de Cultura o Mediateca (No obligatorio para el nivel A1)
    • ➣Preparación DELF en el último mes (15 horas)
    • ➣El derecho para presentarse al examen internacional DELF

    Esta oferta puede tomar 2 formas:

    • ➣5 horas el sábado en la mañana de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
    • ➣5 horas el sábado en la tarde de 2:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Utilizamos el método SAISON que prepara al alumno en las cuatro habilidades (comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita, expresión escrita) necesarias para presentarse a los exámenes DELF/DALF, lo que les permitirá obtener los diplomas oficiales del Ministerio de Educación francés, únicos diplomas reconocidos internacionalmente.

    La oferta Intensiva contiene:

    • ➣60 horas mensuales
    • ➣La participación en 1 proyectos de cultura o mediateca (no es obligatario)
    • ➣Las horas de preparación DELF (24 horas durante todo el nivel)
    • ➣El derecho para presentarse al examen DELF

    Esta oferta puede tomar 2 formas:

    • ➣3 horas cada día del lunes a viernes
    • ➣5 horas el sábado y domingo en la manan (8.00am-1.00pm)
  • ¡UN CURSO PARTICULAR EN LÍNEA CON UN PROFESOR PARA APRENDER FRANCÉS SIN DESPLAZARSE!

    ¿Qué es?

    Una plataforma amena con todo lo necesario para aprender francés en total autonomía, con un aprendizaje adaptado a tu ritmo y objetivos.

    ¿En qué consiste?

    Se trata de poder estudiar a distancia gracias a una plataforma especialmente diseñada, que además incluye un profesor en línea para guiarte y evaluarte continuamente a lo largo de tu aprendizaje para mejorar tu nivel.

    ¿Estoy solo?

    Contarás con un profesor tutor que responderá a tus preguntas y supervisará tus avances escritos y orales. Además, participarás en foros interactivos con temas diversos, intercambiando conocimientos con la comunidad internacional de francés en línea.

    ¿Y la práctica oral?

    Cada 10 o 15 días (según tu ritmo y disponibilidad), tendrás una sesión oral por videoconferencia con tu tutor y con ejercicios definidos según tu progresión.

    Modalidad de estudio regular

    De 10 a 16 semanas (tiempo determinado según tus objetivos), donde contarás con una evaluación continua para mejorar tu nivel, además de una evaluación final. Cada nivel 100% en línea representa una formación individual de:

    • SOLO: 60 horas de aprendizaje en autonomía en plataforma. (se recomienda de 3 a 5 horas de trabajo por semana) y 6 sesiones orales de 1 hora 30 min
    • DÚO (2 estudiantes): 60 horas de aprendizaje en autonomía en plataforma. (se recomienda de 3 a 5 horas de trabajo por semana) y 6 sesiones orales de 2 horas
    • TRÍO (3 estudiantes): 60 horas de aprendizaje en autonomía en plataforma. (se recomienda de 3 a 5 horas de trabajo por semana) y 6 sesiones orales de 2 horas 30 min.

    ¿Cuáles son los niveles y las certificaciones?

    Niveles: del A1 (Básico) al C1 (Experto) - Consulta los cursos en la tabla. Constancia de estudio para los estudiantes que validan los cursos.

    EN LÍNEA REGULAR

    DELF A1: 7 meses DELF A2: 7 meses DELF B1: 11 meses DELF B2 :14 meses DELF C1: -- meses

    EN LÍNEA INTENSIVO

    DELF A1: 4 meses DELF A2: 4 meses DELF B1: 6 meses DELF B2: 7 meses DELF B2: -- meses

    ¡La plataforma en línea te garantiza un aprendizaje en 100% autonomía!

    ¿Cómo saber si tengo el perfil para estudiar a distancia?

    • • Nuestro curso online se dirige a un público adulto.
    • • Ser autónomo para trabajar en línea (se recomienda de 3 a 4 h
    • • Tener disciplina y constancia para cumplir con los trabajos a entregar y las sesiones orales.
    • • Tener conocimiento básico en el manejo de internet y PackOffice.

    ¿Qué se necesita?

    • • Sistema operativo desde: Windows XP/ Mac OS X.
    • • Navegadores: última versión de Chrome, Firefox o Safari.
    • • Lector Adobe Flash Player actualizado y autorización de uso del micrófono.
    • • Conexión a internet banda ancha de alta velocidad.
    • • Audífonos con micrófono incorporado.
    • • Software: Big Blue Botton

    ¿Ventajas?

    • • FLEXIBILIDAD: Acceso a la plataforma las 24 h del día, los 7 días de la semana.
    • • EFICIENCIA: Sin perder tiempo en transportarte.
    • •ADAPTABILIDAD: Organización del aprendizaje según tus necesidades, objetivos personales y disponibilidades.
    • • CONECTIVIDAD: Acceso al curso desde el lugar que desees mediante el uso de internet.

    ¿Cómo y cuándo inscribirse?

    Puedes empezar en el momento que lo desees. (Según disponibilidad de tutores).

    Escríbenos a:

    Escríbenos a:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Taller de francés para niños y adolescentes

    En verano:
    • ➣1 VEZ (lun, mié, vie o sab) 9:00 a 12:00 → 12h/mes
    • ➣2 VECES (martes y viernes) 10:00 a 12:00 → 16h/mes
    • ➣3 VECES (lun, mié y vie) 10:00 a 12:00 → 24h/mes
    Todo el año:
    • ➣Niños: sábados 10:00 a 12:00 →8h/mes
    • ➣Adolescentes: sábados 9:00 a 12h00 →12h/mes

LOGIN

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

REGISTRARSE


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×