Please select your page

Exámenes Internacionales

Reconocimiento internacional

El DELF y el DALF son diplomas de Francés Lengua Extranjera oficialmente otorgados por el Ministerio de Educación de Francia. La Alianza Francesa es el único centro de exámenes oficial en el Perú acreditado por la Embajada de Francia.

Qué ventajas representa tener esto diplomas?

  • Diplomas oficiales del Gobierno francés.
  • Reconocidos en 154 países del mundo.
  • Clave para acceder a cualquier universidad francesa o para trabajar con socios francófonos.
  • Validez ilimitada.

¿A qué examen inscribirse?

  • Los exámenes DELF y DALF corresponden a los seis niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
  • El candidato puede inscribirse al examen que corresponde a su nivel.

¿Quién puede inscribirse a estos exámenes?

Toda persona que no sea de nacionalidad francesa y desee seguir sus estudios en una universidad francófona, o requiera de la certificación de sus conocimientos del idioma francés. No se exige ningún diploma previo ni constancia alguna de preparación específica.

¿Qué se evalúa en los exámenes DELF y DALF?

Constan de 4 pruebas: Comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita.

Cómo se califica?

El puntaje es sobre 100 y la nota mínima aprobatoria es de 50/100. Un puntaje inferior a 5/25 en alguna de las pruebas elimina la totalidad del examen.

DELF - DIPLÔME D’ETUDE EN LANGUE FRANÇAISE

DELF A1

Permite al candidato validar sus primeros conocimientos del idioma. Para presentarse a este examen se recomienda haber estudiado 120h de francés.

DELF A2

Valida los conocimientos en situaciones de la vida cotidiana. Para presentarse a este examen se recomienda haber estudiado 270h de francés.

¿DELF B1

Valida las competencias del candidato relacionadas al mundo francófono. Para presentarse a este examen se recomienda haber estudiado 480h de francés.

DELF B2

Corresponde al nivel de un candidato que se desenvuelve con facilidad en interacciones sociales y que desarrolla su capacidad de autocorrección. Para presentarse a este examen se recomienda haber estudiado 720h de francés. Es solicitado para el ingreso a pregrado de una universidad francesa.

DALF - Diplôme Approfondi de langue française

La obtención del DALF (C1 y C2), libera al alumno de la necesidad de someterse a cualquier prueba lingüística para el acceso a una universidad francesa.

DALF C1

Corresponde a un nivel de autonomía en el manejo del idioma. El candidato es capaz de mantener una comunicación fluida y espontánea. Se recomienda haber estudiado 960h de francés.

DALF C2

Corresponde a un alto nivel de dominio del idioma. El candidato es capaz de lograr un grado de precisión y de fluidez en el conocimiento del idioma y de la cultura semejante al de un Francófono nativo.

DELF PRIM (A1.1-A1-A2)

El DELF Prim permite validar la competencia de los niños de educación primaria (10 a 12 años) en el aprendizaje del francés, con un diploma reconocido a nivel internacional. Está adaptado a situaciones propias del entorno de los niños.

LOGIN

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

REGISTRARSE


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×