Please select your page

Nosotros

Presentación
Misión, Visión y Valores
Histórico
Palabras de la Dirección
Directorio y Administración
  • La Alianza Francesa de Chiclayo es una asociación cultural sin fines de lucro, dedicada, desde hace más de 50 años, a la enseñanza del idioma francés, la difusión de la cultura francesa y el diálogo cultural franco-peruano, contribuyendo así a la formación de generaciones de destacados peruanos en el mundo intelectual, cultural y artístico.

    Nuestro sistema de enseñanza está acorde con los más innovadores métodos y exigencias mundiales, lo que nos permite mantenernos a la vanguardia en la enseñanza del idioma francés en el Perú; asimismo, nuestros docentes cuentan con certificaciones DALF (Diplôme approfondi de Langue Française) emitidas por el Ministerio de Educación Francés.

    Pertenecemos a una red de más de 1300 centros en todo el mundo; destacando la importante presencia de otras seis Alianzas Francesas en el Perú, lo que convierte a nuestra red en la pionera en descentralizar la enseñanza de los idiomas en nuestro país, así como en ofrecer la posibilidad de obtener los diplomas oficiales que otorga el Gobierno francés.

  • Misión:

    Promover el idioma, la cultura francófona y el intercambio cultural entre el Perú y Francia a través de la enseñanza del idioma con métodos pedagógicos actuales y de la difusión de las manifestaciones culturales de ambos países.

    Visión:

    Mantener nuestro liderazgo como el primer centro de enseñanza y difusión de la cultura francófona, permanecer como sinónimo de calidad y excelencia en la enseñanza del idioma.
    Expandirnos en búsqueda de una mayor cobertura que permita ampliar nuestras redes a nivel local.

    Valores:

    Respeto:

    “A la diversidad y a la dignidad de las personas, en especial de clientes y trabajadores, son parte de nuestra vida cotidiana”.

    Servicios y Transparencia:

    “Lo que decimos es lo que hacemos en nuestras acciones individuales y en la entrega de nuestros servicios”.

    Innovación y Responsabilidad:

    “El desarrollo continuo hace que nuestros procesos y servicios sean cada vez mejor, asumiendo nuestras tareas con empeño”.

    Calidad y eficiencia:

    Es a lo que nos comprometemos en cada una de nuestras acciones.

    Compromiso:

    “Los trabajadores se identifican con la Misión y la Visión de la Alianza Francesa”

  • La Alianza francesa de Chiclayo es fruto de una historia larga, una historia de paciencia y ¡de pasión! Fue fundada el 7 de marzo de 1965 en la colaboración con Humberto Ferandinni Rosas, Ricardo Raminez y Claude Collin Delevand.

    El 11 de marzo del mismo año, empezaba su actividad en el Club de la Unión. En agosto de 1966, vemos la llegada de Renacido Mestre nombrado por el gobierno francés para asumir la dirección de la Alianza francesa de Chiclayo. El primer curso de francés es dictado el 22 de abril del mismo año en el Colegio la Sala "María del Socorro"

    "El 1 de octubre de 1966, la Alianza francesa se instala al 288 de la calle Elías Aguirre. Ese momento fue el inicio de cincuenta años de actividad en la ciudad de Chiclayo que vió sucederse a dieciseis directores y directoras y veinte presidentes. La Alianza trasladará más tarde al 644 de la calle Juan Cuglievan, lugar donde nos encontramos actualmente.

  • BIENVENUE A TOUS

    Les doy la bienvenida a todos a la página web de la Alianza Francesa de Chiclayo. Nuestra institución fue fundada hace 50 años y forma parte de una red internacional de 820 Alianzas Francesas en el mundo y 7 en el Perú. La Alianza Francesa de Chiclayo tiene como misión principal el desarrollo del idioma francés y de la cultura francesa, francófona y peruana, respetando valores de tolerancia y dialogo entre culturas y opiniones diferentes.

    LA IMPORTANCIA DEL IDIOMA FRANCÉS

    Cada año son miles de estudiantes en el mundo que aprenden el francés, idioma que se habla en 32 países en los 5 continentes. La Organización Internacional de la Francofonia (OIF) cuenta con 57 países; aprender el francés es una verdadera oportunidad internacional a la vez para estudiar, viajar, trabajar o simplemente pensar con otras referencias y ampliar su cultura y reflexión personal. Francia es la quinta potencia mundial, las empresas francesas internacionales están muy presentes en América Latina y están llegando al Perú, como ya lo hicieron en Brasil y en Colombia.

    LO QUE OFRECEMOS

    La Alianza Francesa de Chiclayo ofrece todo el año, al público joven, adulto y profesional cursos, talleres y programas de francés general o de francés especializado en gastronomía. Nuestra institución es también el único centro oficial de exámenes internacionales de francés. La Alianza Francesa de Chiclayo es, como saben, un Centro cultural dinámico que propone eventos, exposiciones, festivales, conciertos, conferencias en todas las áreas de la cultura, buscando siempre originalidad, calidad, novedades, artistas emergentes y asociando las especificidades francesas y peruanas. La Fiesta de la Música, el Festival del Medio Ambiente, la Semana de la Francofonia son eventos anuales muy importantes en la ciudad que organiza nuestra institución con entusiasmo y profesionalismo.

    COOPERACION FRANCO-PERUANA

    La Alianza Francesa de Chiclayo trabaja con las autoridades e instituciones Chiclayanas y con las instituciones francesas oficiales para desarrollar y fortalecer cada vez más la cooperación franco-peruana en Chiclayo. Agradecemos a todos por su apoyo y confianza, los esperamos.

  • DIRECTORIO

     

    Villarreal Aguinaga, David
    PRESIDENTE

     

    García Alayo, Javier
    1ER VICEPRESIDENTE

     

    Díaz Torres, Rossana
    2DA VICEPRESIDENTA

     

    Plasencia García, Abay Yamastami
    SECRETARIO

     

    Guerrero de Gonzales, Maribel
    PRO-SECRETARIA

     

    Medrano Lizarzaburu, Eithel Yvan
    TESORERO

     

    Centurión Silva, Dora Elizabeth
    PRO-TESORERA

LOGIN

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

REGISTRARSE


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×